Bienvenidos al Hostal La Milagrosa

En el Hostal La Milagrosa de Trinidad, Cuba, rentamos dos habitaciones dobles en suite con aire acondicionado y baño con agua fría y caliente las 24 horas, más…



Recomendado en:

viernes, 1 de enero de 2010

Topes de Collantes

A 800 metros sobre el nivel del mar, en el mismo corazón de la Sierra del Escambray y a unos 19 kms. de Trinidad aparece este extraordinario paisaje natural protegido, de gran belleza y valor científico para la botánica y la ecología cubana.

Ocupa un área de 12 494 hectáreas, en las que habitan numerosas especies endémicas de la flora y la fauna. Se caracteriza por una vegetación perenne debido a un clima abundante en precipitaciones. Destacan, entre otras, la gran cantidad de especies de orquídeas, musgos, líquenes, helechos arborescentes y bosques de pinos y eucaliptos. La fauna es rica en poblaciones de aves e invertebrados.

Este parque cuenta con varias atracciones turísticas para el disfrute de los visitantes de todo el mundo:

Salto del Caburní: es la caminata más popular se realiza a través de plantaciones de café, las casas tradicionales de los agricultores, y los acantilados para acabar en el río Caburní con una cascada de 62 metros (203 pies) y una serie de estanques naturales.

La Batata: a 3 kilómetros de la ciudad es un paraje que ofrece vistas panorámicas y termina en un sistema cavernario con varias piscinas naturales, con propiedades curativas en sus aguas algunas de ellas.

Hacienda Codina: un rancho con varias atracciones como baños de lodo medicinal, huertas medicinales y ornamentales, una colección de orquídeas con más de 40 especies locales, un bosquecillo de bambú y la cueva de Altar, desde donde un pasaje secreto que termina en un mirador natural se pueden observar el Valle de los ingenios, Trinidad y Playa Ancón.

Parque "La Represa": este parque se desarrolló alrededor de la casa de Martha Batista esta situado en las orillas del río Vega Grande, cuenta con un arboretum de más de 300 especies exóticas y con la caoba más antigua de toda Cuba aún en pie.
Sendero Ecológico: Sendero repleto de helechos arborescentes, y árboles de pino, eucalipto y palmas.

Ver más atractivos turísticos de Trinidad.

No hay comentarios: