Bienvenidos al Hostal La Milagrosa

En el Hostal La Milagrosa de Trinidad, Cuba, rentamos dos habitaciones dobles en suite con aire acondicionado y baño con agua fría y caliente las 24 horas, más…



Recomendado en:

jueves, 14 de mayo de 2009

La playa Ancón

A unos 350 km de la ciudad de La Habana, Cuba, está la ciudad de Trinidad, reconocida entre los principales destinos turísticos de la isla. Uno de sus tesoros naturales es la Península Ancón, una línea de tierra estrecha y seca que comienza al sudeste de la ciudad.

Aquí se encuentra la playa más grande de la costa sur de Cuba con 4 km de arenas blancas que se interna  suavemente en un mar de aguas turquesas. La temperatura de Ancón no cambia mucho en el transcurso del año, mantiene unos 26ºC con una humedad relativa del 74%. Un poco más lejos de la costa, el lecho marino tiene una superficie áspera que cae abruptamente hasta 20 metros de profundidad.

La playa Ancón es una playa preciosa, sin olas, con el mar en calma y tibio. Es aconsejable quedarse hasta el atardecer y disfrutar de la caída del sol en el horizonte. Es además un excelente sitio para bucear y practicar snorkel por la diversidad de especies marinas que atesora: corales, esponjas y peces. En Ancón existen más de 30 sitios de submarinismo, todos en el arrecife de coral próximo a la península, donde incluso pueden descubrirse antiguos barcos hundidos.

Ver más atractivos turísticos de Trinidad.

No hay comentarios: