Bienvenidos al Hostal La Milagrosa

En el Hostal La Milagrosa de Trinidad, Cuba, rentamos dos habitaciones dobles en suite con aire acondicionado y baño con agua fría y caliente las 24 horas, más…



Recomendado en:

martes, 19 de mayo de 2009

“Relaxed, quirky and fun”


My partner and I stayed here for 5 nights back in April and had a blast. Bury and Mila are wonderful hosts, a really lovely couple. Bury's cooking is amazing (beware the portion sizes!).
I had my birthday while there and they secretly arranged for two singer/guitarists to perform for me. It embarrassed the hell out of me but was a lovely touch.
The location of the guest house is perfect as it is just slightly out of the main centre which means that it is a little quieter but still well within walking distance of everywhere interesting.
I can't recommend this guesthouse highly enough. It was one of the highlights of our travels in Cuba.


BobbyOnionLondon

London

jueves, 14 de mayo de 2009

Centro Histórico

En la Plaza Mayor de Trinidad, se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad y el Palacio Brunet, este último, como la mayoría de las casas que rodean la Plaza, es un museo. Los edificios que se ubican alrededor de la misma pertenecieron a los ricos terratenientes de la ciudad y datan de los siglos XVIII y XIX, cuando el comercio del azúcar desde el cercano Valle de los Ingenios, y de esclavos, trajeron grandes riquezas a la zona. Cuando decayó el comercio del azúcar y se eliminó la trata de esclavos en el siglo XIX, el desarrollo de la ciudad se detuvo, impidiendo la ejecución de nuevas construcciones, conservándose hasta hoy muchas de las calles y edificios de entonces, especialmente las grandes construcciones de las inmediaciones de la Plaza Mayor.

La pequeña plaza central se ubica sobre una plataforma, dividida en cuatro secciones de jardines cercadas por vallas de hierro blancas. Calles adoquinadas separan la Plaza de los edificios circundantes. Decoran la misma, farolas de hierro fundido, estatuas de galgos ingleses y columnas con remates de cerámica.

Las casas coloniales de Trinidad se caracterizan por tener techos de tejas apoyados por vigas de madera que sobresalen de las fachadas. Prima en ellas el color pastel con detalles de madera y yeserías en diferentes colores. Normalmente, la gran puerta principal tiene una puerta (o puertas) más pequeña(s). Las puertas están a menudo rodeadas de molduras de yeso. Las ventanas carecen de de vidrio y están protegidas por barrotes, hechos de pequeñas columnas de madera que permiten que el aire circule e impiden la entrada a la casa. En el siglo XIX, estas barreras de madera fueron reemplazadas por persianas de madera detrás de una reja de hierro forjado.

Ver mas atráctivos turísticos de Trinidad.

La playa Ancón

A unos 350 km de la ciudad de La Habana, Cuba, está la ciudad de Trinidad, reconocida entre los principales destinos turísticos de la isla. Uno de sus tesoros naturales es la Península Ancón, una línea de tierra estrecha y seca que comienza al sudeste de la ciudad.

Aquí se encuentra la playa más grande de la costa sur de Cuba con 4 km de arenas blancas que se interna  suavemente en un mar de aguas turquesas. La temperatura de Ancón no cambia mucho en el transcurso del año, mantiene unos 26ºC con una humedad relativa del 74%. Un poco más lejos de la costa, el lecho marino tiene una superficie áspera que cae abruptamente hasta 20 metros de profundidad.

La playa Ancón es una playa preciosa, sin olas, con el mar en calma y tibio. Es aconsejable quedarse hasta el atardecer y disfrutar de la caída del sol en el horizonte. Es además un excelente sitio para bucear y practicar snorkel por la diversidad de especies marinas que atesora: corales, esponjas y peces. En Ancón existen más de 30 sitios de submarinismo, todos en el arrecife de coral próximo a la península, donde incluso pueden descubrirse antiguos barcos hundidos.

Ver más atractivos turísticos de Trinidad.

miércoles, 13 de mayo de 2009

“gente maravillosa”

la casa es muy agradable limpio y cómodo,
milagros y enterrar a los propietarios son gente maravillosa,
siempre a su disposición y con gran alegría,
Recomiendo este libro encarecidamente hostal.
un abrazo a mi familia en Cuba
Francesco (NA) Italia


cesly

napoli

lunes, 11 de mayo de 2009

“Muy buena gente”

Somos una pareja española que estuvo hace 4 años en su casa. Quiero destacar la gran amabilidad y hospitabilidad de Milagros y Bury. Te hacen sentir como en tu casa.
Seguimos manteniendo contacto vía mail con ellos. Son muy buena gente y además su casa es perfecta para la estancia en Trinidad, combina buenos equipamientos y comida excelente


Madrid52

Madrid

“lo mejor a precio de amistad!”

I'm young and adventurous so I come across various places around my country; I personally believe "La Milagrosa" is an exotic place to stay. The familly are extremelly friendly and understanding and have made my visits comfortable.

A very wonderful place with great staff, made a change from the usual budget hotels just to a good place to stay in trinidad.

Best Week Ever! The best ever! the best 4ever!


Cubano_Viajero

Paris